Reconoce AMLO que terna para la Corte está vinculada a su movimiento

Tras la polémica que ha levantado la terna de candidatas para ocupar el puesto de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que las tres aspirantes son cercanas a su administración, ya que han participado en cargos pasados.

Tienen razón, las tres están muy vinculadas a nosotros desde hace mucho tiempo, Estela Ríos fue consejera jurídica cuando fui jefe de gobierno; Bertha Luján es una joven que ha ayudado muchísimo a limpiar de corrupción en la Cofepris, que era un cochinero”, resaltó. 

Lo anterior lo dio a conocer el mandatario en el marco de su conferencia de prensa matutina de este 29 de noviembre, donde reconoció que la terna que envió al Senado de la República está integrada por perfiles que han trabajado junto a él por mucho tiempo.

¿Quienes integran la terna?

Se trata de Bertha María Alcalde Luján, hermana de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde; Lenia Batres Guadarrama, hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; y María Estela Ríos, consejera jurídica del Ejecutivo Federal.

De cara a que se tome una decisión, el tabasqueño instó a los encargados de elegir a que revisen y analicen cada uno de los perfiles, pues aseguró que todas “son muy buenas” en su labor.

«Todas son gente honesta, íntegra, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles. Además, yo no establezco con nadie relaciones de complicidad, hasta con mi familia, mis amigos; con todos. Es una relación de respeto, siempre, estoy acostumbrado a eso. Entonces, quién va a decidir son los senadores”, enfatizó.